Cambio Local a Vivienda
Puede confiar en que encontraremos la mejor solución técnica y económica a sus ideas.
Cambio de uso
El cambio de uso de local comercial a vivienda consiste, básicamente, en la obtención de una licencia a través del correspondiente Ayuntamiento, en la que se autoriza al propietario del inmueble a proceder a un cambio de uso en base a las Ordenanzas Municipales y las Normas Urbanísticas vigentes.
Salvo que la norma zonal definida para el área en la que se encuentra nuestro edificio prohíba la utilización de la planta baja como uso residencial o la licencia original del edificio indique expresamente en contra de la utilización de locales como viviendas, no existe ningún impedimento para realizar la transformación de un local a uso residencial.
Requisitos mínimos
El inmueble debe tener unos requisitos mínimos de habitabilidad y cumplir con los parámetros y normas urbanísticas. Aunque se hubiesen abonado las tasas municipales correspondientes, el incumplimiento de cualquiera de estos puntos anteriores, impediría la obtención de la licencia de cambio de uso.
No se preocupe por los trámites, presentaremos la documentación completa, ante los organismos oficiales y realizaremos posteriormente su seguimiento.